Promoción de la salud y mediadores en salud

La promoción de la salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud”. Este concepto se pone en práctica usando enfoques participativos. Los individuos, las organizaciones, las comunidades y las instituciones colaboran para crear condiciones que garanticen la salud y el bienestar para todos.

  Desde hace años diferentes instituciones han desarrollando multitud de programas  dirigidos a la protección y promoción de la salud de la población del Campo de Gibraltar. Se ha observado que determinados colectivos en exclusión social no se benefician de estos programas, aumentando así la brecha de las desigualdades en salud con el resto de la población.

      La Mesa por la Igualdad en Salud del Campo de Gibraltar pretende poner en marcha iniciativas que posibiliten que los colectivos socialmente excluidos se beneficien de los programas y actividades de promoción de la salud existentes en el Campo de Gibraltar, a través del modelo de Agentes Mediadores en Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *